domingo, diciembre 03, 2006

El oteador


© Copyright Oscar Grillo 2006

En Rosario vi a este caballero. Miraba a los paseantes de las peatonales a través de una revista enrollada. Si alguien lo miraba a él, lo bendecía con un gesto de la mano.

I saw this guy in Rosario. He walked the pedestrianised streets looking at the passers by through a rolled up magazine. If someone looked back at him he made a blessing gesture with his fingers.

Música:
George Olsen & His Music
Someone To Watch Over Me (from 'oh Kay') (1926)
(Ira & George Gershwin)
VICTOR 20392B

10 comentarios:

mr.ed dijo...

qué lindo personaje! me hace acordar a un viejito que canta lírico en el metro de barcelona, siempre en la misma estación. Es largo, flaco y con cara de un personaje de condorito y mueve las manos y levanta los brazos; cada vez se queda con menos aire en los pulmones, pero aún afina.

El editor dijo...

Este en un viejo y MUY conocido personaje de Rosario. Pontifica, preanuncia apocalipsis varios (a veces en idiomas incomprensibles) y ahora usa el gorro con visera pero cubrió su cabeza por muchísimo tiempo con túnica estilo Yasser Arafat... pero en ambos casos el traje y corbata siempre fueron y son de "rigueur"
El dibujo es excelente y captura fielmente la fisonomía y el espíritu del personaje

Anónimo dijo...

¡Oia! parece que la humedad rosarina encoge a las esposas pero no a los dibujantes, je, je (se me escapó la faceta vengativo-cizañera de mi personalidad)

Oscar Grillo dijo...

Lops gustos hay que darselos en vida, Roberto.

Anónimo dijo...

Bueno, el señor del catalejo es mi papá. Avisen si van a Rosario nada más que a burlarse de mi familia, eh...
Como yo no pude ir a la exposición le pedí encarecidamente que localizara por todos los medios al matrimonio Grillo y que no los dejara ir de Rosario sin darles la bendició. Parece que cumplió le hombre. Anda mal de la vista pero con el diario enrrollado se las arregla...

P.D.: Don Editor, a este muchacho lo solía ver en Corrientes y Córdoba, frente a la puerta de Augustus. Políglota e Iluminado. Es nuestro.

pandave dijo...

that is hilarious! and the way everyone seems to be studiously carrying on with their lives not seeing this man who is watching them and waiting to bless them...

Javier Delfino (javoc) dijo...

Este tipo es genial. quiero uno para poner en el living de casa. que mire desde la mesita a todos los que entran y salude a los que lo miran.

Anónimo dijo...

gracias por el comentario mister

che me encanto ese viejo me hace acordar a burroughs, (el yonki)
saludox

Anónimo dijo...

A bit of a Barry Fantoni feel to this, which must be a good thing.

Oscar Grillo dijo...

You and I must be the only two people left in the world who still aware that Barry Fantoni is a very decent artist....I don't know if you remember that we met sometime in the late seventies, Ellis.